Cellnex coloca 915 millones en bonos a cinco y nueve años con una fuerte demanda

La deuda a nueve años, el vencimiento más largo de su historia, recibe peticiones por un importe de 4.000 millones

Cellnex coloca 915 millones en bonos a cinco y nueve años con una fuerte demanda

Cellnex ha conseguido colocar 915 millones en bonos. La emisión se estructura en dos tramos. Un primero, de 165 millones, y con vencimiento en 2025. Y el segundo, que expira en nueve años, por 750 millones. Este último es el periodo de vencimiento más largo obtenido por la compañía en todas sus emisiones de deuda.

La demanda ha alcanzado los 1.000 millones en la primera parte y los 4.000 millones en la segunda. El apetito de los inversores ha sido tal que ha permitido a la teleco ampliar el importe de la colocación desde los 600 millones que había previsto en un principio. También ha conseguido rebajar el precio pagado.

La firma pagará un diferencial de 170 puntos básicos por el primer tramo, lo que eleva su cupón al 2,87%. Fuentes del mercado señalan que la operación empezó con un tope máximo en el cupón del 2,85%, pero finalmente, se redujo hasta el 1,875%, ante el interés inversor.

El diferencial de la segunda parte de la emisión se situará en los 215 puntos básicos. En este caso, la colocación partió con un tope máximo en el cupón del 1,7%, para cerrar con un 1,4%.

La empresa ha aprovechado las condiciones favorables del mercado para realizar la operación, con la que busca mantener el coste medio de su deuda, además de ampliar el periodo medio de vencimiento. Cellnex señaló que utilizará estos recursos para propósitos generales corporativos. La empresa ha mantenido una fuerte actividad corporativa en la primera parte del año, con adquisiciones de relevancia como las de Omtel y NOS Towering, efectuadas en Portugal. En el primer trimestre del año, Cellnex ejecutó inversiones por más de 900 millones de euros.

Banca IMI, BNP Paribas, CaixaBank, Goldman Sachs, JP Morgan, Mediobanca, Santander, SMBC Nikko y UniCredit han sido los bancos coordinadores de la operación. BBVA, Sabadell, Barclays, Credit Agricole, Citi, Commerzbank, HSBC, ING, Mizuho, NatWest Markets y Société Générale han trabajado en un segundo plano.

Las acciones de Cellnex han subido hoy casi un 3%, hasta alcanzar los 51,74 euros, y acumulan una revalorización anual del 35%. Los títulos vuelven a cotizar cerca de su máximo histórico de 53,36 euros, alcanzado hace pocas semanas.

Normas
Entra en El País para participar