Financiación

Elecnor buscar captar 300 millones con la emisión de pagarés

La compañía renovará el programa de emisión en el MARF

Trabajadores de Elecnor
Trabajadores de Elecnor

Elecnor mantiene su apuesta por la diversificación de las fuentes de financiación a corto y medio plazo y como parte de esta estrategia la compañía ha anunciado un nuevo programa de pagarés multidivida en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). En un hecho relevante enviado a la CNMV la compañía ha anunciado su intento de captar hasta 300 millones de euros en pagarés con vencimiento a dos años.

Para la decisión de renovar el programa, Elecnor ha valorado la flexibilidad en los plazos de financiación y un coste inferior al de las fuentes de financiación alternativas a esos plazos. La compañía contará con Banca March y con Banco de Sabadell como entidades colocadoras, asumiendo las funciones de asesoramiento del emisor y de estructuración y distribución de las emisiones entre inversores cualificados, siendo Banca March, además, Asesor Registrado del MARF. El asesoramiento legal correrá a cargo de la firma Cuatrecasas.

El objetivo que persigue la compañía con la renovación del programa es "seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales", señala la firma en la nota remitida al regulador.

Normas
Entra en El País para participar