_
_
_
_
_

Fitur volverá del 20 al 24 de enero de 2021 con descuentos a expositores

Ifema ofrecerá "bonificaciones especiales" a las empresas participantes que se apunten antes del 31 de julio

Aspecto de la última edición de Fitur, que se celebró del 20 al 26 de enero pasado.
Aspecto de la última edición de Fitur, que se celebró del 20 al 26 de enero pasado.Ifema

Ifema anunció este lunes que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, se celebrará de manera presencial en el recinto madrileño del miércoles 20 al domingo 24 de enero de 2021.

De este modo, el evento más grande de todos cuantos organiza la institución ferial abrirá, como ya es habitual, su programación internacional de 2021.

En un comunicado difundido esta mañana, Ifema aseguró que garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para hacer posible el reencuentro presencial de los profesionales de la industria turística mundial "en un entorno de máxima confianza".

Ifema informó también que, "con la vocación de contribuir a la recuperación del turismo", atenuará la inversión económica de los expositores ofreciendo una bonificación especial sobre las tarifas de la feria a todas las solicitudes de participación recibidas antes del 31 de julio.

De acuerdo con lo publicado en la web de la institución, las compañías que participaron en la edición 2020 y soliciten igual o mayor superficie obtendrán un descuento del 15% sobre el espacio, mientras que los expositores de 2020 que pidan menos superficie o sean nuevos se beneficiarán de una rebaja del 8%.

La última edición de Fitur, que se celebró hacia finales de enero pasado, casi dos meses antes de que se declarase la emergencia sanitaria en España, congregó a 255.00 visitantes y 11.040 empresas de 165 países y generó un impacto económico en la ciudad de 333 millones de euros, según la organización.

Ifema suspendió su programación el 4 de marzo pasado, 10 días antes de que se declarase el estado de alarma, y el 20 de ese mismo mes cedió dos pabellones para la instalación de un hospital de campaña ante el colapso de los hospitales madrileños. Una vez clausurado este hospital a inicios de mayo, el consorcio se prepara para reanudar su actividad en septiembre, con la organización de 60 ferias en los últimos cuatro meses del año.

Entre ellas figuran varios eventos internacionales que se vieron aplazados debido a la emergencia sanitaria, como la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIIA), Fruit Attraction, Intergift, MadridJoya y el World Dog Show.

La próxima edición de Fitur incluirá una agenda de encuentros business to business especializados en turismo de incentivos, reuniones y viajes de negocios, así como un programa de jornadas en sus diferentes secciones que reunirán a expertos del sector. Ifema informó que estas conferencias se organizarán en colaboración con empresas y entidades como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), Investour y el Consejo Mundial del Viaje y El Turismo (WTTC).

Ifema es un consorcio integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, cada uno de los cuales controla una participación del 31%, y la Fundación Montemadrid, que posee el 7% restante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_