_
_
_
_
_

Alemania se blinda en la carrera por la vacuna y compra una participación en CureVac

El Gobierno alemán adquirirá el 23% de la compañía de biotecnología a cambio de 300 millones de euros

Oficina de la firma biotecnológica CureVac en Fráncfort.
Oficina de la firma biotecnológica CureVac en Fráncfort. Armando Babani (Efe)

Alemania tomará una participación en la empresa de biotecnología no cotizada CureVac, que está trabajando en una vacuna contra el virus Sars-Cov-2, indicó el ministro de Economía Peter Altmaier, que confirmó un informe anterior de Reuters.

Altmaier dijo que el gobierno alemán adquiriría una participación en la empresa equivalente al 23% del capital social por 300 millones de euros.

El movimiento siguió a los intentos del gobierno de EE UU por adquirir CureVac o sus activos en marzo, lo que provocó una reacción en Berlín, con Altmaier y el ministro del interior expresando su apoyo para mantener CureVac como compañía alemana.

Altmaier dijo que el gobierno quería fortalecer el sector de las ciencias naturales y los sectores biotecnológicos en Alemania, y que Berlín no tendría ninguna influencia en la estrategia de negocios de CureVac.

"El gobierno federal alemán ha decidido invertir en este empresa prometedora porque espera que esto se acelere programas de desarrollo y proporcionar los medios para que CureVac aprovechar todo el potencial de su tecnología", dijo Altmaier en rueda de prensa.

Reuters informó sobre el plan alemán de tomar parte en CureVac esta mañana. Reflejando la sensibilidad sobre la propiedad de los dos desarrolladores de vacunas contra el coronavirus - CureVac y BioNTech- Berlín se dio a sí mismo en mayo nuevos poderes para vetar las OPAs hostiles extranjeras sobre empresas sanitarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_