De los Mozos sustituirá a Clemente González Soler como presidente de Ifema

El empresario gallego deja la institución tras cuatro años

De los Mozos Ifema
José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España.

José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, sustituirá a Clemente González Soler como presidente de Ifema.

Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que la llegada de De los Mozos a la institución ferial de Madrid está más que hecha y se ratificará este viernes, según fuentes conocedoras del nombramiento.

González Soler, presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, cogió el cargo en mayo de 2016 y durante estos cuatro años destacan dos acontecimientos: la organización a contrarreloj de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) y el levantamiento del hospital de campaña por el Covid-19.

"Finaliza una etapa. Después de cuatro años de trabajo e ilusión para convertir a Ifema en una referencia de liderazgo, competitividad e innovación en todo tipo de ferias, congresos y eventos, he decidido dejar la presidencia del comité de ejecutivo de la Feria de Madrid", se ha despdido en una carta González Soler.

De los Mozos, que no cobrará al frente de Ifema al igual que su antecesor, llegó a la presidencia de Anfac en enero de 2018 y es uno de los directivos españoles más reconocidos en la industria de la automoción. A principios de año se ha comprometió a seguir liderando la patronal hasta finales de 2020 con el objetivo de consagrar el plan ’Automoción 2020-40.Liderando la movilidad sostenible’.

A finales de 2019 fue nombrado también director general adjunto del fabricante francés y ahora espera la llegada del italiano Luca de Meo. El expresidente de Seat tomará los mandos de Renault como consejero delegado a partir del 1 de julio.

Ifema es un consorcio formado por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, cada una con una participación del 31%, y la Fundación Montemadrid, heredera de la obra social de Caja de Madrid, que posee el 7% restante.

Normas
Entra en El País para participar