Cartas en realidad aumentada para los restaurantes poscoronavirus

Desarrollan una aplicación que permite conocer la carta del local de manera virtual, manteniendo los nuevos estándares de seguridad que exige el virus.

restaurante coronavirus realidad aumentada carta

Mostrar la carta de un restaurante en realidad aumentada podría suponer un “escudo” efectivo contra el coronavirus en los locales de hostelería. Esa es la idea que plantea AR Food, un producto lanzado por la compañía AR Vision que ofrece una solución al sector hostelero para digitalizar la carta.

La idea surge ante la necesidad de evitar la manipulación de las cartas en bares, restaurantes, cafeterías y hoteles para evitar nuevos contagios por coronavirus e impedir de esta forma la propagación del virus.

Para ello, el hostelero debe repartir a cada comensal un marcador, que es como una tarjeta de usar y tirar o vinilo adhesivo lavable. Estos productos son totalmente higiénicos, ya que son elementos individuales y de uso personal.

Leer la carta en 3D

A través de esa tarjeta, el comensal lo que hace es que se descarga una aplicación, la abre, enfoca al marcador y una vez lo ha hecho podrá ver la carta del local de restauración en tres dimensiones. La aplicación permite también consultar el listado de platos, ver imágenes en alta calidad de los distintos cocinados, consultar los alérgenos y poder leer una descripción de la posible elección.

Se trata de una solución pionera en Europa que ofrece a los locales también la posibilidad de ofrecer traducción simultánea, reserva online de la mesa del establecimiento o pedir la comanda desde la propia aplicación.

Sus creadores afirman que se ofrece una solución “mucho más innovadora, escalable y personalizable” a la aportada por los tradicionales códigos QR.

Normas
Entra en El País para participar