_
_
_
_
_

Los 26 euros por acción que rompen los compromisos de venta complican una contraopa por MásMóvil

Accionistas con el 29,56% son libres de vender a un rival solo si se llega a ese precio

La posibilidad de que se presente una oferta competidora será una realidad hasta cinco días naturales antes de que se cumpla el periodo de aceptación de la opa de KKR, Cinven y Providence por MásMóvil. Y ha habido maniobras en este sentido, como las de CVC. Ayer, la acción cerró a 23,18 euros, por encima de los 22,5 euros ofrecidos.

Desde el departamento de análisis de Sabadell apuntan también a Orange o Vodafone. Pero hay un elemento que lo complica todo. Los compradores tienen firmados acuerdos con dueños del 29,56% del capital, que han pactado venderles a ellos sus acciones. Solo quedarían liberados de ese compromiso si la eventual oferta competidora fuera de al menos 26 euros por título. La eficacia de un precio inferior quedaría en entredicho. Otra razón tiene que ver con la financiación. “Es difícil en la actual coyuntura que puedan conseguir el dinero, una vez que BNP Paribas, Barclays y Morgan Stanley ya han extendido los cheques”, sentencia un directivo de un banco de inversión. Además, MásMóvil está cómoda con esta oferta. “El consejo de administración reconoce, al momento de suscribir el acuerdo, su opinión positiva sobre la oferta y el precio”, señala.

En el anuncio de la oferta, eso sí, los compradores dejan claro que se pueden incorporar más socios. “El folleto contendrá una descripción más exhaustiva de la estructura accionarial y de control de la sociedad oferente [Lorca Telecom BidCo], en la que participarán uno o varios coinversores que adquirirán una participación minoritaria indirecta en el capital”, sentencian en el comunicado a la CNMV.

Actualmente, Cinven, KKR y Providence se reparten a partes iguales, con un 33% cada uno, su participación en la firma que lanza la opa. Y dejan claro que serán ellos los que tengan la participación mayoritaria. Blackstone estuvo sondeando participar en el consorcio, pero no ha entrado.

La confianza en la oferta por parte de MásMóvil se plasma en un compromiso de compensación en caso de que una eventual contraopa hiciera desistir a los actuales compradores de seguir adelante con su oferta. MásMóvil pagará a KKR, Cinven y Providence 22,6 millones en caso de que su opa no llegase a buen puerto.

Los compradores tienen intención de excluir de Bolsa a MásMóvil. Así, ejercitarán el derecho de venta forzosa (squeeze-out) si se da: que los compradores tengan el 90% del capital y que la opa haya sido aceptada por dueños con al menos el 90% de las acciones a las que se dirige. Con todo, con el informe de PwC, que certifica la justicia del precio podrán excluirla de Bolsa sí o sí.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_