_
_
_
_
_

Amazon hará fijos a 125.000 empleados temporales fichados desde marzo en EEUU

La compañía destaca que los empleos permanentes a tiempo completo incluyen un paquete integral de prestaciones desde el comienzo

Entrada del edificio de oficinas de Amazon en Nueva York.
Entrada del edificio de oficinas de Amazon en Nueva York. Justin Lane (Efe)

El gigante del comercio electrónico Amazon ha ofrecido la posibilidad de contratar de forma indefinida y a jornada completa a 125.000 de los 175.000 trabajadores eventuales contratados en Estados Unidos desde el pasado mes de marzo para hacer frente al fuerte aumento de la demanda como consecuencia de las medidas de confinamiento implementadas para frenar la propagación de la Covid-19. La compañía lo ha dado a conocer en el blog sobre la pandemia que actualiza a diario.

"A medida que el panorama a largo plazo se aclara, brindamos la oportunidad de quedarse en Amazon a 125.000 de aquellos que vinieron con nosotros temporalmente y cambiar a un empleo regular a tiempo completo desde junio", ha anunciado la multinacional.

En este sentido, la compañía ha destacado que los empleos permanentes a tiempo completo en Amazon incluyen un paquete integral de prestaciones desde el primer día, con un salario mínimo de al menos 15 dólares por hora y acceso a programas de capacitación, como 'Career Choice', que facilitan emprender una carrera diferente en Amazon u otras compañías.

"Esperamos que la opción de que tanta gente permanezca a largo plazo en Amazon contribuya a aliviar parte de la carga actual del desempleo en las comunidades de EE UU mientras todos trabajamos juntos para luchar contra esta crisis", señaló la empresa.

La compañía fundada por Jeff Bezos anunció el pasado mes de marzo la contratación temporal de 100.000 personas en EEUU para hacer frente al pico de demanda de sus servicios como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Después, amplió la medida con otras 75.000 contrataciones en abril. 

La compañía hizo lo propio en España a menor escala: contrató a 1.500 personas para hacer frente a los picos de demanda que se produjeron durante las primeras semanas de confinamiento, las más estrictas, que incluían el cierre de todos los comercios físicos no esenciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_