_
_
_
_
_

Amazon España contratará a más de 1.500 personas para responder a la demanda tras el coronavirus

El objetivo es reforzar toda su red logística en el país

Una trabajadora de Amazon en un centro logístico de la compañía.
Una trabajadora de Amazon en un centro logístico de la compañía.Reuters
Marimar Jiménez

El gigante del comercio electrónico Amazon va a contratar a más de 1.500 personas en España para poder hacer frente a los picos de demanda que está tenido como consecuencia de la pandemia por Covid-19 y el confinamiento de los ciudadanos en sus casas.

La compañía, que anunció hace dos días que ampliará su plantilla en EE UU en 100.000 trabajadores, también reforzará aquí la plantilla. Según explican a CincoDías, el objetivo es reforzar toda la red de la empresa en el país y las contrataciones tendrán lugar en las áreas de distribución, almacenes y reparto. Los contratos temporales, al igual que en EE UU, serán a tiempo completo y parcial.

"Sabemos que muchos trabajadores se han visto afectados económicamente, porque sus empleos en áreas como la hostelería, los restaurantes y los viajes se han visto afectados por esta crisis. Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta", asegura la compañía en su blog.

Los nuevos empleos forman parte de una serie de acciones que la multinacional ha puesto en marcha a nivel global y, ahora, también localmente, para reducir la propagación de Covid-19. La filial española resalta entre esas medidas que, a corto plazo, han tomado la decisión de priorizar temporalmente la entrada en sus almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal, y otros artículos de alta demanda para que puedan recibir, reponer y enviar estos productos lo más rápidamente posible a los clientes.

No obstante, aseguran que están trabajando las 24 horas del día con todos sus colaboradores comerciales y las pymes que actualmente venden a través de su plataforma para garantizar la disponibilidad de todos los productos y ofrecer más apoyo para entregar todos los pedidos.

Otra medida afecta al salario de los empleados. Como se conoció ayer, la empresa va a subir  temporalmente en dos euros la hora a sus empleados en España, tanto las horas ordinarias como las extra, lo que supone en torno a un 20% más frente a lo que ganan ahora.

La medida que no llevarán a cabo en España frente a lo que anunciaron en EE UU es la creación de un fondo de ayuda para apoyar a sus socios logísticos y sus conductores de Amazon Flex. Para tal fin, en EE UU la compañía ha puesto a disposición de este colectivo una ayuda inicial de 25 millones de dólares, y las personas que lo soliciten pueden recibir una subvención personal del fondo de entre 400 y 5.000 dólares. Según advierten desde Amazon, esta medida no ha sido posible aplicarla en España tras estudiar el marco legal. Los conductores de Amazon Flex en España son particulares que trabajan como autónomos y que ponen su coche al servicio de la compañía para transportar pedidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_