Productos de inversion

Arcano entra en el club mundial de los fondos sostenibles

Se suma al Global Real Estate Sustainability Benchmark, junto a JP Morgan o Brookfield

José Luis del Rio, coCEO de Arcano SGIIC.
José Luis del Rio, coCEO de Arcano SGIIC.

Arcano Asset Management, la gestora del banco de inversión español, ha entrado a formar parte de Global Real Estate Sustainability Benchmark como miembro inversor de activos en infraestructuras. Se trata de una organización a nivel mundial –integrada por JP Morgan, BlackRock o Brookfield, entre otros– dedicada a establecer criterios comparables para la inversión socialmente responsable.

Arcano busca incrementar la transparencia en términos de sostenibilidad entre los gestores y operadores de infraestructuras. La gestora tendrá acceso a los datos e instrumentos analíticos para medir y evaluar la calidad ambiental, social y de gobernanza de sus inversiones.

La firma lanzó en 2019 Arcano Earth Fund, un fondo de fondos que invierte en infraestructuras sostenibles en Estados Unidos y Europa, promoviendo la incorporación de criterios sostenibles en la inversión en proyectos de energía renovable, de infraestructura del agua, transporte y telecomunicaciones. Actualmente, Arcano Earth Fund, cuyo objetivo es alcanzar los 250 millones de euros y que estará abierto a nuevos inversores hasta el 10 de julio, ya ha comprometido más de un 90% de su capital de forma diversificada con 16 inversiones.

“Desde Arcano nos comprometemos con gestores y proyectos que comparten nuestra creencia de integrar los factores ASG en todo su proceso de inversión. La incorporación de estos valores en nuestro ADN nos ha permitido conocer el mundo de oportunidades que se abren en términos de inversión sostenible y particularmente en la inversión en infraestructura, que consideramos será clave para superar la presente crisis y construir un nuevo futuro”, indica a CincoDías José Luis del Rio, coCEO de Arcano SGIIC.

Por otra parte, el Global Real Estate Sustainability Benchmark es un grupo de inversores fundado en 2009. Actualmente cuenta entre sus filas con más de 100 inversores institucionales y más de más de 22.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Cubre información de más de 66.000 activos que representan 4,5 billones de dólares.

Normas
Entra en El País para participar