_
_
_
_
_

Tesla rebaja hasta un 6% el precio de sus coches en EE UU

El fabricante norteamericano descuenta hasta 4.553 euros en algunos de sus modelos

Un centro de servicio de Tesla en California (EE UU).
Un centro de servicio de Tesla en California (EE UU).Mike Blake (Reuters)

Tesla ha bajado el precio de sus coches un 6% en Norteamérica con el fin de animar las ventas en la región tras la caída generalizada de la demanda provocada por el Covid-19, que ha motivado el cierre temporal de plantas de producción y concesionarios.

Según la web del fabricante de vehículos eléctricos, los Model S y X cuestan ahora 5.000 dólares (4.553 euros) menos, hasta 74.990 (68.300 euros) y 79.990 dólares (72.867 euros), respectivamente, mientras que el Model 3 tiene un precio de 37.900 dólares (34.519 euros), 2.000 dólares (1.821 euros) menos. 

Además, la compañía que dirige Elon Musk ha informado de que también hará descuentos en China, con promociones de alrededor del 4% para los Model X, aunque mantendrá sin cambios los precios del Model 3 de fabricación local en Shanghái. Para Europa no hay rebajas.

Para los clientes de la compañía habrá sido una buena noticia sin duda, pero no para los inversores. Tesla cae un 3,09% en la Bolsa de Nueva York, hasta 793,55 dólares (723,4 euros) por acción.

Por otro lado, la empresa ha explicado que su servicio de carga rápida Supercharger deja de ser grautito para los clientes que compren un Model S o un Model X.

Otras grupos como General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ofrecen tasas de financiación del 0% y opciones de pago en diferido para modelos nuevos.

En España, las marcas de coches han preparado una oleada de campañas para dar salida a un stock de 200.000 coches que se han quedado sin vender por la crisis del coronavirus e intentar levantar un mercado que agoniza, con caídas en marzo y abril del 70% y 96,5%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_