_
_
_
_
_

El coronavirus cambia en qué se gastan el dinero pymes y autónomos

El 68% de los gastos empresariales durante el Estado de Alarma proviene de dichas partidas.

Los gastos de formación y teletrabajo se multiplican en las empresas como consecuencia del confinamiento. De hecho, el 68% de sus gastos profesionales proviene de dichas partidas, de acuerdo a una infografía desarrollada por Captio referente a los gastos corporativos durante el confinamiento.

En cuanto a los gastos profesionales, antes del confinamiento las empresas gastaban un 4,1% en teletrabajo, un 1,6% en formación y un 17,5% en restauración. La situación varía con el decreto de Estado de Alarma, donde los gastos de teletrabajo suponen durante el confinamiento el 42,2% del gasto, los de formación, el 5,5% y los de restauración, el 23,3%.

En concreto, en el ámbito de formación, los gastos se han multiplicado por cuatro. Antes del confinamiento eran del 1,63%, mientras que ahora son del 5,47%, aumentando de manera significativa la formación online, que ya supone un 35,4%.

Un 42,2% de gastos de teletrabajo

Los gastos del teletrabajo se han multiplicado por diez, antes de la crisis sanitaria suponían el 4,1% de los gastos empresariales, ahora, el 42,2%. Entre ellos destacan los gastos en telefonía e internet, que han aumentado 7 puntos y los de licencias de software, ya que los profesionales requieren de programas adicionales para poder teletrabajar. Por el contrario, los gastos de mensajería han descendido ligeramente, siendo ahora del 9,2%, al igual que los de papelería y material de oficina, que son del 1,2%.

En materia de restauración, Captio ha puesto de manifiesto en su infografía que a pesar de que hayan descendido en el cómputo global, en la proporción global han experimentado un ligero incremento debido a los servicios de comida a domicilio.

Más información

Archivado En

_
_