_
_
_
_
_
Industria

Thyssenkrupp estudia vender su división de acero

El grupo alemán no descarta ninguna opción en el marco de la actual pandemia

Martina Merz, consejera delegada de Thyssenkrupp.
Martina Merz, consejera delegada de Thyssenkrupp.REUTERS

Thyssenkrupp estaría estudiando la posibilidad de vender gran parte de su división dedicada a la fabricación de acero -responsable de más de una quinta parte de sus ingresos- marcando así un cambio histórico en la estratehoa del grupo, según ha adelando su consejero delegado odría vender la mayor parte de su división de fabricación de acero, dijo el martes su consejera delegada, Martina Merz. "Ya nada está prohibido", subrayó a Reuters.

Según explicó la directiva en una conversación mantenida con medios de comunicación, el grupo estaría negociando con otras firmas del sector algunas opciones de consolidación. En este sentido, afirmó que la pandemia del coronavirus ha abierto nuevas posibilidades de cooperación.

"Estamos recurriendo a la gama completa de opciones", dijo a los periodistas en una llamada. "Eso significa que se están estudiando todas las formas de consolidación, incluidas fusiones, adquisiciones, o el desarrollo de una unidad independiente ". El hecho de que la división del acero ya no se considere parte esencial de Thyssenkrupp representa un cambio fundamental para una empresa que comenzó su negocio en 1811 cuando Friedrich Krupp puso en marcha una fábrica de acero fundido.

El negocio del acero, el segundo más grande en Europa por ventas, se está recuperando de una caída de la demanda, de la bajada del precio de importaciones procedentes de China y de un intento de fusionarse con la división europea de Tata Steel, que finalmente fue bloqueado por incumplir la normativa antimonopolio.

De producirse la venta, Thyssenkrupp aceleraría el demantelamiento del grupo, después de que el año pasado vendiera su activo más preciado: la división de ascensores. No obstante, la noticia ha sido bien recibida por los inversores y los títulos de la empresa se anotan un 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_