_
_
_
_
_

El número de muertos por coronavirus baja de 100 por primera vez en dos meses

El presidente del Gobierno comunica a los presidentes autonómicos que hay 87 fallecidos

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.Moncloa / Borja Puig de la Bella (EFE)
CINCO DÍAS

El número de muertos por coronavirus baja a niveles que no se veían desde hace dos meses, en torno a la fecha en que se proclamó el primer estado de alarma. No se han publicado aún los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, pero el presidente del Gobierno ha comunicado a los presidentes autonómicos, con los que se reúne hoy telemáticamente, que el número de muertes en las últimas 24 horas por coronavirus ha sido de 87. El dato anterior de fallecidos fue de 102.

En cuanto a los contagios diagnosticados por PCR, 421 personas se han infectado, mientras que hay 327 nuevos hospitalizados y 28 ingresos en UCI. Sánchez, que con la de este domingo ya ha convocado diez reuniones con los presidentes de las comunidades.

Sánchez aportó los datos al inicio de su intervención en la décima Conferencia de Presidentes, reunión que mantiene de manera semanal con los mandatarios de las comunidades y ciudades autónomas desde que se implantó el estado de alarma.

La reunión conenzó con las palabras del presidente, en las que repasó la última orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y expuso su intención de prorrogar el estado de alarma, por última vez, y por un mes de duración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_