_
_
_
_
_

Asesores e ingenieros crean una web con todas las ayudas COVID para autónomos

También especifican qué hacer para conseguirlas, contando con el apoyo de chatbots.

Desde el estallido de la crisis del coronavirus la información no ha cesado de circular. Son varias las ayudas y líneas de financiación para pymes y autónomos. Nacen desde diferentes instituciones (regionales, nacionales, etc). Y cada una tiene requisitos propios, lo que genera un entramado de gestiones que dificulta el acceso a las mismas.

Es por eso que desde la compañía Avantgarde IT y la Asesoría Abarca han elaborado un recopilatorio de ayudas para este colectivo a través de la página web subsidioscovid19.es.

En este portal podrás saber todas las ayudas estatales y autonómicas a las que podrás optar. “Las administraciones están intentando llevar liquidez a las personas, pero el modo de comunicación nos ha parecido poco eficiente”, comenta el CEO de Avantgarde IT, Alberto Ballestero. Curiosamente, esta web nació con la idea de simplificar el proceso a los ciudadanos más vulnerables, pero a alta demanda de colectivos como el de empresarios y autónomos han conllevado que se amplíe este servicio.

Desglose por Comunidades

El hecho de que se pueda acceder fácilmente a las ayudas de cada región hace que el usuario pueda acceder mucho más rápido a la información que realmente le interesa. Toda esta información, además, se actualiza constantemente, ya que las medidas y los requisitos de acceso van variando con el transcurso de los días.

Por otro lado, y para facilitar aún más el proceso, se ha instalado un chatbot en este sitio web con el que podrás mantener una conversación a raíz de preguntas concretas y fáciles de comprender para conocer la situación de cada usuario.

Junto a cada ayuda, el usuario podrá conocer la documentación necesaria para solicitar cada una de las ayudas. Por otro lado, desde las dos organizaciones que han promovido esta plataforma se ha incidido en que la información que el usuario solicita es anónima y respetuosa con la privacidad.

Más información

Archivado En

_
_