_
_
_
_
_

Las exigencias para abrir: ¿cuánto le van a costar a la pyme por empleado?

Proveedores de productos necesarios para que las empresas retomen la actividad, calculan el coste por empleado para crear espacios seguros y adaptados a la nueva realidad.

Las empresas tendrán que cumplir con nuevos requisitos para abrir durante esta crisis generada por el coronavirus. Medidas de limpieza e higiene que exigen materiales y productos que tendrán un coste por empleado asociado. www.auna360.es es una plataforma que se ha creado para ofrecer todos los productos y servicios que las empresas necesitan para retomar su actividad de forma rápida y con garantías sanitarias y legales.

Desde este grupo de empresas han calculado los costes que supondrá este proceso de adaptación, estableciendo que una pyme de 50 empleados tendrá que gastar, de media, 3.800 euros de media para poder reabrir sus negocios.

Trinidad Cabrera es impulsora de la iniciativa. Estiman que la mayor partida presupuestaria se la llevarían aquellos productos básicos de protección individual como mascarillas, guantes y gel que, según advierten, tendrían un coste de unos 50 euros al mes por empleado.

Medidas de limpieza e higiene

Además de ese coste, aseguran que habría que invertir otros 26 euros al mes en productos especiales de limpieza; así como en cursos de riesgos laborales; y medidas de distanciamiento, tales como mamparas o señalética, por lo que eso podría alcanzar los 2.000 euros en el caso de una empresa de 50 empleados.

Auna360 surge, explica Cabrera, de un grupo de pymes españolas que ya se han tenido que enfrentar a dichos problemas por lo que han ido aportando experiencia, productos y servicios las unas a las otras. “Hasta que hemos decidido que era necesario ofrecer este servicio a otras empresas”, asegura.

Un compromiso con la empresa

Según explica, su empresa se dedica al sector textil. Éste es uno de los sectores más golpeados por la crisis. “Como tantas pymes, de la noche a la mañana pasamos de un negocio solvente a la incertidumbre total por el futuro, pero tras unos primeros días de mucha inquietud decidimos que había que reinventarse y contribuir a que otros puedan hacerlo”, indica. Además, añade que Aúna360 es más que una empresa “es un compromiso con la sociedad y con el futuro del tejido productivo español”.

En la política de Responsabilidad Social Corporativa de Auna360 se recoge que los proveedores son nacionales y fabrican en España, salvo por necesidades de suministro y homologación. Su compromiso es el de fomentar la inclusión laboral justa y minimizar el impacto medioambiental. De hehco, Aula360 contrata los servicios de fundaciones y centros ocupacionales.

Más información

Archivado En

_
_