_
_
_
_
_

Una semana para que venza el nuevo plazo de impuestos en autónomos

El 20 de mayo expira el nuevo plazo para el pago de los impuesto del primer trimestre.

El 20 de mayo es el último día que tienen los autónomos y las pymes para cumplir con el plazo ampliado que dio el gobierno a autónomos y pymes para pagar sus impuestos. La situación provocada por el coronavirus generó que las asociaciones de trabajadores autónomos pidieran al Gobierno nacional que permitiera una ampliación en el pago de los impuestos.

Aquellos trabajadores por cuenta propia o empresas con un volumen de operaciones que no hubiera superado los 600.000 durante el año 2019 pudieron aprovechar la ampliación de plazo, hasta el 20 de mayo.

A pesar de que el plazo finalice el 20 de mayo, si el autónomo o el empresario prefiere domiciliar el pago, esta domiciliación podrá realizarla, pero hasta el 15 de mayo.

Compatible con el aplazamiento de deudas

Esta medida es compatible con el aplazamiento de deudas, una decisión que también aprobó el Ejecutivo. Si se trata del aplazamiento de una deuda tributaria, ésta debería solicitarse desde que se publicó el decreto del estado de alarma, esto es, el 13 de marzo, y el 30 de mayo. Hasta esa fecha es el periodo voluntario de pago.

Sin embargo, si se opta por un aplazamiento del pago de las deudas, se deben cumplir una serie de requisitos como es que las deudas no superen los 30.000 euros y que el volumen de operaciones del autónomo durante el año pasado, en 2019, no haya superado los 6.010.121,04 euros.

Uno de los beneficios que obtendrían los autónomos con esta medida es que no se devengan los in de demora durante los tres primeros meses. Eso quiere decir que el aplazamiento de la deuda es de seis meses.

Más información

Archivado En

_
_