_
_
_
_
_

Francia suma 26.991 muertes por coronavirus y supera a España en número de fallecidos

El país galo se convierte en el tercero con más muertos por Covid-19 en Europa y el cuarto en el mundo

Una monja ataviada con mascarilla se toma un selfie con su teléfono móvil en la plaza del Trocadero, junto a la Torre Eiffel, este lunes en París.
Una monja ataviada con mascarilla se toma un selfie con su teléfono móvil en la plaza del Trocadero, junto a la Torre Eiffel, este lunes en París.Ian Langsdon (Efe)
CINCO DÍAS

Francia ha registrado este martes 348 defunciones por la enfermedad del coronavirus, con lo que ya son 26.991 los fallecidos en el país tanto en residencias de ancianos como en hospitales, ha comunicado esta tarde la Dirección General de la Salud gala. Con esta cifra, Francia adelanta a España (26.920 decesos en total) como el cuarto país del mundo –el tercero de Europa– con más muertos, por detrás de EE UU, el Reino Unido e Italia.

Francia ha sumado en las últimas 24 horas 183 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en hospitales (17.003 en el acumulado desde el 1 de marzo). Además, 9.988 personas perdieron la vida en residencias de la tercera edad, llamadas establecimientos de alojamiento para personas mayores o dependientes (Ephad por sus siglas francesas). En esta modalidad, en las últimas 24 horas se registraron 165 muertes adicionales. 

Sin embargo, el país, que este lunes ha comenzado a levantar las primeras medidas de confinamiento, presenta cifras de hospitalización que mejoran con el paso de los días. Ahora, los ingresados en hospitales franceses se sitúan en 21.595, con 670 nuevas adminiones en la última jornada. De los considerados graves, 2.542 están en unidades de reanimación, 92 más que en la víspera. Sin embargo, la cifra de hospitalizados baja en 170, confirmando la tendencia a la baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_