La cifra de nuevos contagios en Italia cae a niveles de principios de marzo

Los fallecidos repuntan en Francia y en el país transalpino

Tareas de desinfección en una tienda de ropa en Roma (Italia).
Tareas de desinfección en una tienda de ropa en Roma (Italia).

Italia da muestras de que va superando la pandemia. En las últimas 24 horas, la cifra de nuevos contagios de Covid-19 (744) fue la menor desde el pasado 4 de marzo. No obstante, las muertes repuntaron ligeramente, hasta los 179 fallecidos, frente a los 165 del día anterior.

Los decesos en Italia alcanzan ya los 30.739, según los datos de la Agencia de Protección Civil. Se sitúa así como el tercer país con más fallecidos por coronavirus en el mundo, por dentrás de EE UU y Reino Unido. En total, se han contagiado hasta ahora 219.814 personas, la quinta cifra más elevada del mundo, con EE UU, España, Reino Unido y Rusia por delante. De todos ellos, ya se han recuerado 106.587 personas.

En la actualidad, hay 82.488 enfermenos, frente a los 83.324 de ayer, y 999 personas permanecen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, una cifra que también cae, pues el domingo había 1.027 enfermos en las UCIs del país.

Los fallecidos también repuntan en Francia

Francia registró en las últimas 24 horas 263 muertes por coronavirus, lo que eleva el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia hasta los 26.643, según indicaron las autoridades sanitarias. Este repunte se produce después de que el domingo el país anotara 70 muertes, su cifra diaria más baja desde el inicio del confinamiento impuesto el pasado 17 de marzo y que finalizó este lunes.

Del total de víctimas mortales por COVID-19, 16.820 tuvieron lugar en hospitales y 9.823 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

El Ministerio de Sanidad francés señaló en un comunicado que desde el pasado 1 de marzo 96.431 personas han sido hospitalizadas. En este primer día de desescalada, el país tiene ingresados a 22.284 pacientes por coronavirus, de los que 2.712 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Aunque ha habido 82 nuevos casos graves en un día, el saldo entre ingresos y altas en las UCI se mantiene negativo, con 64 personas menos en el último día.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que, aunque el país entró este lunes en una nueva fase de recuperación progresiva de la actividad, los ciudadanos deben mantener las medidas de distanciamiento social, porque la epidemia "sigue activa".

Normas
Entra en El País para participar