_
_
_
_

La economía hiberna en abril con caídas en la disolución y creación de empresas

La paralización de nuestra economía está afectando también a estos procesos.

Los datos del mes de abril en cuanto a creación y disolución de empresas certifican una ralentización de la actividad empresarial. El confinamiento al que nos hemos visto obligados en España, al igual que muchos de nuestros vecinos europeos, ha causado una hibernación de nuestra economía, en la que se ha reducido dos terceras partes las actividades de creación y disolución de empresas.

Así lo ratifica un estudio elaborado por Iberinform, en el que cifra en un 68% el descenso de la constitución de organizaciones y en un 70% el de las disoluciones.

Madrid y Cataluña se llevan la peor parte

En total, hablamos de 707 disoluciones y de 2.616 constituciones durante el pasado mes de abril, siendo Madrid y Cataluña las regiones que mayor porcentaje de este descenso han representado, con un 24% del total en Madrid y un 22% en Cataluña.

A estas dos regiones, que coinciden con las más afectadas por la crisis sanitaria, le siguen Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 11 y un 10 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los sectores las empresas de servicios y la construcción han sido las más perjudicadas, con un 45% y un 20% del total. Cierra el podio la industria, con un 8%.

Y si hablamos de creación de empresas, la reducción se ha dado especialmente en Madrid, con un 23% del total, y en Cataluña, con un 19%. Andalucía le sigue de cerca con un 17%. Aquí también son los mismos tres sectores los que más han reducido la creación de empresas (sector servicios, construcción e industria, con un 52%, 24% y 6%, respectivamente.

Con todo ello, el mes de mayo alberga la esperanza de que los datos no sean tan desoladores, gracias a las fases iniciales de las desescaladas que el Gobierno está llevando a cabo junto a las Comunidades Autónomas.

Más información

Archivado En

_
_