_
_
_
_
_

Inditex abre con cita previa desde el jueves algunas tiendas en España

La textil se prepara para la apertura general a partir del 11 de mayo, aunque en tiendas de menos de 400 metros cuadrados

Pablo Monge

El gigante textil Inditex ha decidido adelantarse unos días a la apertura generalizada del comercio que se iniciará en la fase uno de la desescalada planteada por el Gobierno. Fuentes de la empresa explican que han optado por abrir en lo que queda de semana algunos puntos de venta que reúnen los requisitos para poder retomar la actividad en la fase cero. Esto es, tener menos de 400 metros cuadrados y hacerlo siempre con cita previa.

Fuentes sindicales confirman que lo hará en algunos establecimientos de sus distintas marcas en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. Desde la empresa añaden que también abrirán establecimientos en otros puntos del país. Principalmente levantarán la persiana sus marcas secundarias, puesto que la estrategia de apostar por tiendas de mayor tamaño en Zara también ha conllevado el cierre de otras de menores dimensiones en los últimos años.

En estas tiendas estará visible un cartel con un número de teléfono para realizar los pedidos. Dentro del establecimiento las condiciones serán las que fija la orden ministerial lanzada el pasado domingo para el funcionamiento de los espacios comerciales: un cliente por trabajador. Además, quienes quieran adquirir alguna prenda deberán estar un máximo de 30 minutos en el interior de los locales, una medida de precaución contra el coronavirus.

Más información
Guantes, mascarillas y control de temperatura: el plan de Inditex para la reapertura de tiendas
Inditex amplía los turnos y refuerza las tiendas operativas para gestionar pedidos online

Inditex ha dado forma en las últimas semanas a un protocolo de actuación que sus trabajadores deberán seguir, de manera general, cuando reabran sus tiendas. Estos deberán llevar mascarillas y guantes, y en las tiendas deberá facilitarse gel hidroalcohólico para los clientes, como publicó este diario el 22 de abril.

La textil intenta volver a la normalidad, lo que se traducirá también en una vuelta progresiva de la actividad en sus almacenes logísticos. Según un comunicado hecho público hoy por la sección sindical de CC OO en la compañía, la empresa tiene previsto incrementar la horas de trabajo en los mismos en función de las necesidades de cada una de sus marcas, con el objetivo de que estos estén operativos al 100% para el 1 de junio. El hecho de que buena parte de las tiendas de marcas como Massimo Dutti, Oysho, Uterque, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius o Zara Home no supere esos 400 metros cuadrados señalados por el Gobierno como límite juega a favor de esa recuperación de la actividad.

El Gobierno ha permitido dentro de su plan de deshibernación por fases la apertura de tiendas de menos de 400 metros cuadrados de superficie el 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 1, mientras que las que superen esas dimensiones lo harán, en principio, el 25 de mayo, fecha de comienzo de la fase 2. Esta disposición afecta especialmente al buque insignia de la compañía, Zara, que en el último lustro amplió en un 50% la superficie de sus tiendas, y a los locales de las distintas marcas ubicadas en centros comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_