_
_
_
_
_

La Cámara de Comercio pide eliminar el límite de superficie para reabrir locales

La Cámara afirma que la apertura de establecimientos de más de 400 m2 permitirá a las empresas solicitar el fin de sus ERTE y bajará el gasto de la Seguridad Social

Una mujer se hace las uñas en un local durante la fase 0 de la desescalada frente a la pandemia de Covid-19.
Una mujer se hace las uñas en un local durante la fase 0 de la desescalada frente a la pandemia de Covid-19. David Zorrakino (Europa Press)

La Cámara de Comercio de España ha pedido eliminar el límite de la superficie máxima de los establecimientos comerciales que pueden reabrir sus negocios a partir del 11 de mayo, que según la Fase 1 del plan de desescalada está señalada por debajo de los 400 metros cuadrados.

En una nota de prensa, la Cámara de España ha advertido de que mantener la prohibición de la actividad en los comercios con más de 400 metros cuadrados pone en riesgo miles de puestos de trabajo y la supervivencia de numerosas pymes. Añaden que la apertura de este tipo de establecimientos permitirá a muchas empresas solicitar el fin de sus ERTE, lo que redundará en un menor gasto para la Seguridad Social.

"Esta limitación no tiene justificación alguna desde el punto de vista sanitario y, la mayoría de países de la Unión Europea no la ha establecido", ha señalado este organismo, que ha recordado que muchas pymes tienen establecimientos grandes por la mercancía que venden, muebles o electrodomésticos, por ejemplo.

La Cámara puntualiza que más allá de la superficie del establecimiento, lo relevante es aplicar las medidas higiénicas y de seguridad mediante la reducción del aforo y el establecimiento de distancia interpersonal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_