_
_
_
_
_
COVID-19

Guindos dice que la política monetaria no puede ser la única que actúe contra la crisis

Es partidario de la puesta en marcha de algún tipo de renta mínima de carácter "meramente temporal"

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos. EFE

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha subrayado este lunes que "la política monetaria no puede ser la única que actúe" para paliar los efectos de la crisis de coronavirus, sino que tiene que ser complementada por otras como las fiscales.

En una entrevista en Capital Radio, De Guindos ha abogado por una política fiscal coordinada a nivel europeo para la reactivación económica, un "paquete completo" en el que todos los actores asuman "su responsabilidad" para que sobreviva el mayor número de empresas posible.

También se ha mostrado partidario de la puesta en marcha de algún tipo de renta mínima de carácter "meramente temporal" para que los trabajadores que no tienen acceso a los esquemas de protección, como prestaciones de desempleo, se vean "sin ningún tipo de renta".

El vicepresidente del BCE cree que tras una fuerte contracción del PIB en el primer y segundo trimestres la actividad comenzará a recuperarse en la segunda mitad del año, aunque hay "factores que no podemos controlar", como una posible segunda ola de contagios y el ritmo de eliminación de las restricciones.

En cualquier caso, ha defendido que "la economía española sorprende siempre para bien en los momentos más difíciles" y afronta esta crisis en mejores condiciones que la anterior, con mayor competitividad y un sector financiero más saneado, lo que en su opinión le permitirá volver a crecer por encima de la media.

Archivado En

_
_