_
_
_
_
_

¿Qué estrategia de comunicación debe llevar una startup durante esta crisis?

Consejos de marketing y comunicación que deben emplear las startups para amortiguar el impacto del COVID-19 en sus negocios.

Las empresas emergentes también sufren la dureza de los efectos de la crisis del coronavirus. Sin embargo, existen planificaciones que pueden paliar esos daños, e incluso revertirlos en oportunidades. España concentra el mayor número de startups en Europa en proporción a su población, según los datos que aportan desde esta compañía. Pero al contrario que en nuestro entorno, la mayoría de las startups tienen problemas de acceso a la financiación, lo que agravará irremediablemente la situación de estas empresas tras la COVID-19.

Prestar importancia a parcelas como la comunicación multiplica las opciones de éxito, según los expertos de Evercom. En momentos de crisis. comunicar bien se transforma en un arma. “Una comunicación bien definida se convierte en el mejor vehículo para transmitir confianza y lograr credibilidad, notoriedad y reputación ante inversores y clientes”, comentan desde esta agencia de comunicación.

Así las cosas, a la hora de trazar esta estrategia, los expertos consideran imprescindible aprovechar este escenario para construir una reputación positiva. Debido a su naturaleza digital y flexible, es viable desarrollar productos y servicios que ayuden a los demás, como la fabricación de mascarillas con impresoras 3D o servicios gratuitos de asesoramiento son algunos de los ejemplos que estamos viendo en las últimas semanas.

Otro aspecto que se debería incorporar en la estrategia es convertir en oportunidades el nuevo comportamiento del consumidor. Y es que el mundo no volverá a ser el que era tras esta crisis. Nos costará adaptarnos a la “nueva normalidad”, lo que conllevará cambios en nuestros hábitos, y es ahí donde las empresas emergentes deben priorizar su estrategia de marketing, tanto a nivel orgánico como en publicidad de pago.

Además ejecutar un plan de acción para contrarrestar la crisis, también es necesario diseñar un plan de acción para proteger el valor de la organización, para lo cual es fundamental transmitir el elemento diferenciador y enfatizar lo particular del momento actual.

Transparencia, control y conocimiento

Ser transparentes es básico para mantener la confianza de inversores y clientes. Los expertos de Evercom coinciden en la importancia de comunicar de manera proactiva a los accionistas e inversores para afianzar esta relación. También lo es hacer llegar al cliente final una comunicación basada en las ventajas añadidas que ofrece la compañía.

A nivel interno es igual o más importante que el flujo de comunicación sea abundante y eficiente. Las herramientas que existen para acometer el teletrabajo y las reuniones no presenciales serán buenos aliados durante este proceso, según recomiendan.

Más información

Archivado En

_
_