_
_
_
_
_

Tubos Reunidos nombra presidente a Francisco Irazusta

Su predecesor Jorge Gabiola asume el cargo de consejero coordinador

El consejo de administración de Tubos Reunidos (TR) ha designado como nuevo presidente a Francisco Irazusta, que pilotará el intento de la siderúrgica por salir de su particular crisis empresarial. Acumula cinco ejercicios consecutivos en pérdidas. El de 2019 con unos números rojos de 41,5 millones, un 20 % más que en 2018.

Fuentes de TR han señalado que el grupo "inicia una nueva etapa", después de cerrar la financiación de la deuda a medio y largo plazo. Irazusta (San Sebastián, 1964) atesora una trayectoria profesional con cargos en el extranjero en corporaciones como Kohler, Jacob Delafon y Anglo American. En 2006 volvió a España como director general de la división de Tarmac en la península ibérica. Participó en la venta de esta filial a Holcim.

Su predecesor en la presidencia de TR, Jorge Gabiola, seguirá en la siderúrgica alavesa como miembro del consejo de administración y consejero coordinador del grupo. Gabiola, anterior secretario del consejo, asumió de forma interina la presidencia tras la renuncia al cargo de Guillermo Ulacia. Carlos López de las Heras mantendrá la gestión del día a día del fabricante de tubos sin soldadura desde su puesto como director general.

TR presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) para toda su plantilla en España, integrada por los 1.400 trabajadores de las fábricas de Trapaga (Bizkaia) y Amurrio (Álava), Los centros están sin actividad, de momento. Tubos Reunidos también tiene que hacer frente al desplome de la cotización de los precios del petróleo. Los pozos de extracción de crudo están entre los principales clientes de sus equipos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_