_
_
_
_
_

Los fondos que entraron en la ampliación de Amadeus ganan un 10%

Las acciones del grupo tecnológico alcanzan los 43 euros, por encima de los 39 a los que amplió capital

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

El sector turístico está en el punto de mira del mercado. Los inversores castigan a las empresas a las que el cerrojazo de la economía provocará un agujero mayor, como hoteles y aerolíneas, pero premia también a las que se preparan para la debacle que viene. Este es el caso de Amadeus, cuyas acciones cotizan ya un 10% por encima de los 39 euros a los que amplió capital por 1.500 millones el pasado 3 de abril. Los títulos cerraron ayer a 43 euros.

La empresa tecnológica, con una gran pata en las reservas de aviones y hoteles, decidió emitir 750 millones de euros en bonos convertibles e igual cantidad en una ampliación de capital. Se pertrechó así del capital suficiente para afrontar la debacle económica.

La ampliación se suma a una línea de financiación de 1.000 millones rubricada con la banca y al ahorro de 320 millones por la suspensión del dividendo.

Amadeus decidió lanzar una colocación acelerada, a la que acudieron inversores institucionales seleccionados por sus bancos de cabecera. Crédit Agricole y JP Morgan lideraron la venta, que ejecutaron con un descuento del 5,8% sobre el cierre del 2 de abril, de 40,9 euros por acción.

Es habitual que estas operaciones, realizadas por debajo del precio del mercado, supongan severas caídas en Bolsa en la sesión siguiente. No obstante, el mercado aplaudió que la compañía se moviese rápido para estar preparada ante los vaivenes económicos. Y Amadeus terminó subiendo en Bolsa. También afectó que el descuento estuvo en línea con el ofrecido por operaciones similares efectuadas por el sector en 2019.

“La operación fue ampliamente sobresuscrita, más de cuatro veces. Recibió un fuerte respaldo por parte de la base accionarial de Amadeus, así como por inversores a largo plazo, y, como suele ser habitual en operaciones de este tipo, también por hedge funds internacionales”, indica Axel Fornieles, responsable de fusiones y adquisiciones de Crédit Agricole-Corporate & Investment Bank (CA-CIB).

Por el momento, y de acuerdo a los registros de la CNMV, el fondo AKO ha sido el único en aprovechar la operación para tomar un paquete relevante del capital. Controla ahora el 1%.

Más información

Archivado En

_
_