_
_
_
_
_

Múnich cancela el Oktoberfest, cuyo impacto ronda los mil millones de euros

El evento debía celebrarse entre los próximos 19 de septiembre y el 4 de octubre

EFE
CINCO DÍAS

Las autoridades de Baviera, en el sur de Alemania, anunciaron este martes la suspensión por el coronavirus del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más multitudinaria del mundo, que debía celebrarse entre los próximos 19 de septiembre y el 4 de octubre en Múnich, su capital.

Unas seis millones de personas acuden cada año para celebrar el evento, que se prolongan durante dos semanas y deja en la ciudad en torno a mil millones de euros. Las carpas, las largas mesas de madera y los bancos compartidos, que se extienden a lo largo de 42 hectáreas donde el distanciamiento social sería imposible, son ya un icono en todo el mundo.

Más información
Las cifras del Oktoberfest, el motor económico de Múnich
Los museos, en vilo por las exposiciones temporales

En cada edición, los visitantes del Oktoberfest consumen más de 7 millones de litros de cerveza, 100 bueyes, medio millón de pollos asados, casi 80.000 codillos y más de 140.000 pares de las tradicionales salchichas alemanas, las grandes protagonistas después de la cerveza.

“Este no es un año normal y es desafortunadamente un año sin el Oktoberfest”, ha lamentado el primer ministro de Baviera, Markus Soeder, durante el anuncio de una decisión tan esperada como triste.

A pesar de que algunas regiones de Alemania han empezado a relajar las medidas de confinamiento introducidas el mes pasado para frenar la propagación del virus, los grandes eventos continúan prohibidos, de momento, hasta el 31 de agosto. Hasta la fecha, Alemania ha registrado más de 143.450 casos de coronavirus y 4.590 fallecidos. La canciller Angela Merkel ha instado a los ciudadanos a ser cautelosos para evitar una recaída después de una cierta disminución de la tasa de infección.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, ha manifestado que siente profundamente decepcionar a los 2 millones de personas que viajan anualmente desde el extranjero para visitar el festival. Una noticia que, ha asegurado, también es un duro golpe para los bávaros, que no podrán lucirlos tradicionales lederhosen y dirndls (pantalones de cuero cortos y vestidos bordados) para celebrar uno de los momentos más esperados del año.

Queda pendiente saber si el Oktoberfest español se suspende también.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_