_
_
_
_
_

El asistente virtual español que ayudaría a gestionar y controlar casos de coronavirus

Crean un asistente virtual que identifica a los pacientes infectados por Covid-19 y reconoce sus necesidades.

Un asistente virtual podría ayudar a identificar y monitorizar a los pacientes de la Covid-19. Eso es posible a través de la inteligencia artificial de Tucuvi, un asistente virtual modificado por un par de emprendedores para que sea capaz de identificar a los pacientes infectados por Covid-19 y reconocer las necesidades de apoyo de aquellos que viven solos y están aislados, según aseguran desde la propia compañía desarroladora.

Según explican, el asistente virtual funciona a través de una llamada de teléfono que monitoriza, en tiempo real, las respuestas de los usuarios. El invento parte de dos emprendedores españoles, licenciados en Ingeniería Biomédica. Ambos decidieron darle un nuevo uso al asistente virtual para mejorar la atención sociosanitaria de personas mayores.

Al frente del proyecto están María González y Marcos Rubio. Su objetivo es identificar y atender a las personas que estén contagiadas con el coronavirus. “Hasta ahora, el sistema está entrenado para detectar malestar general, fiebre, tos, pérdida de olfato o gusto, dificultad al respirar e hinchazón”, explica la cofundadora María González.

Probado en Castilla y León

Estos emprendedores afirman que el asistente se ha probado con éxito en Castilla y León, de la mano de una empresa de teleasistencia donde ha quedado demostrada su eficacia para identificar y monitorizar a pacientes con el coronavirus y la rapidez y la agilidad con la que puede actuar. El asistente virtual es capaz de realizar más de 100.000 llamadas al día.

A través de una serie de preguntas, el asistente puede estimar el número de contagios que hay en cada hogar llevar un seguimiento de los síntomas de los contagiados, identificar las necesidades de apoyo para las personas que viven solas o están aisladas y recordar a los pacientes los tratamientos de medicación que deben seguir cada día. El análisis de las conversaciones se puede seguir a tiempo real y el cuidador puede recibir al instante las notificaciones.

Más información

Archivado En

_
_