_
_
_
_
_

La movilidad se suma a la ayuda sanitaria contra la pandemia

Compañías de renting, taxis, VTC, fabricantes y aseguradoras ceden 900 vehículos

Flota de Línea Directa cedida al Hospital Ifema de Madrid.
Flota de Línea Directa cedida al Hospital Ifema de Madrid.

ALD Automotive, Lease Plan, Northgate, Alphabet, Alquiber, Axa, Línea Directa, Taxis, Uber, Euromaster y PSA, entre otros, han puesto su granito de arena contra el Covid-19.

ALD Automotive ha entregado más de 500 de sus vehículos a disposición de instituciones sanitarias y humanitarias (hospitales, organizaciones de profesionales sanitarios y ONG) de todo el país para facilitar el transporte de personal, el reparto de alimentos y otros suministros durante la vigencia del estado de alarma.

LeasePlan ha cedido a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Alcobendas más de 100 vehículos.

Northgate ha entregado 76 furgonetas y vehículos frigoríficos a distintas autonomías para dar soporte a la distribución de alimentos y medicinas.

Se utilizan para atención en domicilio, test en residencias o entrega de comida

Alquiber ha aportado su flota al Suma 112, UME y a compañías de catering para que repartan comida a niños en riesgo de exclusión en Valencia, Sevilla y Madrid.

El grupo PSA ha prestado 68 vehículos a Cruz Roja, Servicio Gallego de Salud, Servicio Aragonés de Salud, Médicos sin Fronteras, Protección Civil de Ourense y a Bomberos sin Fronteras.

Alphabet ha donado material sanitario, 220 protectores de volante, 40 coches y 10 motos a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid, al Hospital Clínico y al Hospital de Alcalá de Henares. También iPads al Hospital La Paz y carpas a Protección Civil y el Ayuntamiento de Torrejón. Y Línea Directa ha cedido 30 Audis y Minis a la Comunidad de Madrid para uso del personal de Ifema, y 50 operadores telefónicos para dar información a los ciudadanos.

Los taxistas de Madrid han realizado más de 75.000 traslados gratuitos a sanitarios para visitas domiciliarias a pacientes de cerca de 300 centros de salud durante los primeros 30 días del estado de alarma.

Social Medics, plataforma de carsharing que nació de la colaboración entre Social Car, el Instituto Catalán de Salud, Uber, Axa y Seguropordias.com, gestionan más de 150 vehículos que entregan gratuitamente al personal sanitario de Cataluña para la atención domiciliaria, 30 de ellos los utiliza Open Arms para realizar test en las residencias sanitarias.

Cabify trasladar a los sanitarios gratuitamente desde 44 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid a los domicilios de pacientes para prestar atención sanitaria.

Euromaster ha puesto a disposición su flota de vehículos y su servicio de asistencia 24 horas, con el objetivo de recoger material sanitario donado para hospitales y residencias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Más información

Archivado En

_
_