Miu Kato, nuevo presidente de Honda España y Portugal

Sustituye a Mar Serruya, que dejó el cargo el 1 de abril después de una década

Miu Kato, nuevo presidente de Honda España y Portugal.
Miu Kato, nuevo presidente de Honda España y Portugal.

Miu Kato ha sido nombrado presidente de Honda Motor Europe España y Portugal en sustitución del español Marc Serruya, que dejó el cargo el 1 de abril, según ha in formado la firma japonesa en un comunicado.

Kato, de 46 años y hasta ahora vicepresidente de Honda en la Península Ibérica, se convierte así en el máximo ejecutivo de la divisón de automóviles y motocicletas de Honda en España y de la de motocicletas en Portugal. Es licenciado en Ciencias Económicas y su trayectoria en el fabricante nipón está vinculada, principalmente, a las áreas de ventas y marketing de automóviles.

Honda informó de la desviculación de Serruya de la empresa a mediados de febrero como parte de una nueva reestructuración llevada a cabo por Honda en Europa, "en un momento en que la electrificación, la comunicación digital y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio en el mercado europeo".

Serruya se incorporó a Honda Automóviles España 1990 y su trayectoria profesional en la compañía estuvo desde sus inicios vinculada al área comercial, primero como director de ventas y después como director comercial. A partir de 1999, pasó a ostentar los máximos cargos de responsabilidad de la empresa, siendo nombrado ese mismo año director general y vicepresidente en 2007.

En 2010, fue nombrado presidente de la filial española del fabricante nipón, mientras que, en 2014, asumió también la presidencia de Honda Motor Europe Portugal, y en ese mismo momento la división de motocicletas en ambos países.

Normas
Entra en El País para participar