_
_
_
_
_

El BCE reduce las exigencias de capital a los bancos por riesgo de mercado

El banco busca mantener la capacidad de los bancos de proporcionar liquidez al mercado y continuar con sus actividades

EFE

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que reduce las exigencias de capital a los bancos por riesgo de mercado de forma temporal, debido a los "niveles extraordinarios de volatilidad en los mercados financieros desde el estallido del coronavirus".

De este modo, el BCE quiere mantener la capacidad de los bancos de proporcionar liquidez al mercado y continuar con sus actividades. El BCE reduce de forma temporal una medida de supervisión para los bancos, el multiplicador de riesgo de mercado cualitativo, que establecen los supervisores y se utiliza para compensar una posible subestimación de los bancos de sus requerimientos de capital por riesgo de mercado.

Esta reducción temporal del multiplicador cualitativo compensa los aumentos observados de otro factor, el multiplicador cuantitativo, que puede subir cuando la volatilidad del mercado ha sido más elevada que lo que los bancos preveían en su modelos internos. El BCE revisará la decisión después de seis meses según la volatilidad observada.

Archivado En

_
_