Covid-19

Aena alcanza el centenar de vuelos de carga con material sanitario

El operador se hace cargo de las tarifas aeroportuarias en estas operaciones

Aena alcanza el centenar de vuelos de carga con material sanitario

Los aeropuertos de la red de Aena han superado ya el centenar de aviones cargueros en operaciones de importación de material sanitario para plantar cara al riesgo de contagio del coronavirus.

Estas operaciones, informa el operador público, se han concentrado en mayor medida en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Zaragoza y Valencia, aunque este tipo de carga sanitaria también ha llegado a los de Vitoria, Sevilla, Gran Canaria o Palma de Mallorca.

La empresa ha subrayado esta tarde que se está eximiendo del pago de tarifas aeroportuarias a estos aviones, operados principalmente por Iberia, Qatar Airways o las chinas Air China, Hainan y Juneyaoo Airlines. A ellas se suman Air Atlanta, Air Bridge o Atlas Air, entre otras compañías de carga chárter y regulares que también han operado.

En pleno derrumbe del tráfico de pasajeros, Aena está centrando la labor de sus aeropuertos en este tipo de vuelos esenciales para garantizar la llegada de material sanitario y de productos para el abastecimiento de la población. Las infraestructuras de Aena también han acogido operaciones de repatriación de ciudadanos españoles y numerosos vuelos de salida de extranjeros hacia sus países de origen.

Normas
Entra en El País para participar