_
_
_
_
_

Los principales directivos de CaixaBank renuncian al bonus

Francisco Javier García Sanz entrará en el consejo de la entidad

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en una imagen de archivo.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en una imagen de archivo.EFE

Los directivos de CaixaBank han decidido renunciar este año a su retribución variable. Así lo ha anunciado la entidad que preside Jordi Gual y gestiona Gonzalo Gortázar. Este último ya había renunciado a su retribución variable como consejero delegado, pero ahora se suman a la renuncia los miembros de la alta dirección (11 a cierre de 2019). Además, se suprime el incentivo en acciones para un total de 90 personas. CaixaBank no ha cifrado la cuantía de dichas renuncias.

El banco controlado por la Fundación La Caixa ha convocado junta general de accionistas para el próximo 22 de mayo en Valencia. En principio, la convocatoria es presencial, aunque el objetivo es que acuda la menor cantidad de accionistas posible y se participe de forma telemática.

En el orden del día de la junta va el nombramiento del exvicepresidente mundial del grupo Volkswagen Francisco Javier García Sanz para cubrir la vacante generada por la renuncia de don Marcelino Armenter.

Ante la renuncia del bonus, se ha eliminado el punto del orden del día relativo a la propuesta de entrega de acciones a favor del consejero delegado y de los miembros del Comité de Dirección en el marco del programa de retribución variable anual de la entidad.

También se ha eliminado el punto relativo a la aprobación del número máximo de acciones a entregar en el marco del segundo ciclo (que es el que corresponde al año 2020) del plan de incentivos anuales condicionados vinculados al plan estratégico 2019-2021 para el propio Gortázar, los miembros del Comité de Dirección y resto del equipo directivo y empleados clave de CaixaBank y las sociedades de su grupo. "Esta supresión afecta a un colectivo de 90 beneficiarios, superior a la alta dirección", señala CaixaBank.

Por último, se ha suprimido también la propuesta de aprobación del nivel máximo de retribución variable (con el límite del 200% sobre la remuneración fija) de empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad.

La junta también votará la nueva propuesta de distribución del resultado, que implica suprimir el dividendo complementario y dejar como dividendo los 0,07 euros por acción entregados como dividendo a cuenta esta semana. La entidad decidió rebajar de los 0,15 euros por acción inicialmente anunciados a 0,07 el dividendo de 2019 "por prudencia y responsabilidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_