_
_
_
_
_

Autónomos de la cultura elevan sus peticiones por coronavirus a Europa

Piden garantías de las prestaciones por desempleo y de carácter social

Los trabajadores autónomos del sector cultural han solicitado por carta a Europa medidas inmediatas de fiscalidad o ayudas de emergencia pero también otras más a largo plazo, para preparar al sector de cara a futuras crisis.

Los autónomos del Sector Cultural y Creativo (SCC) ha solicitado que se garanticen las prestaciones por desempleo y de carácter social. Para ello piden que se tenga en cuenta a los autónomos de minorías culturales, para los que piden indemnizaciones.

Préstamos y bajada de impuestos

Aparte de eso, los autónomos solicitan ayudas de emergencia a través de préstamos, bajadas de impuestos y compensación por pérdidas para los profesionales más afectados por la crisis sanitaria.

El colectivo propone iniciativas inmediatas que se deben llevar a cabo una vez pase esta alerta sanitaria. Una de ellas es la garantía de las prestaciones por desempleo y de carácter social. A su vez han planteado que se alivie la presión fiscal para todo el sector, así como el fomento de consumo de estos servicios para impulsar su recuperación y demandan ayuda financiera a través de la Iniciativa de Respuesta de Inversión sobre el Corona.

Apostar más a nivel financiero

Una vez termine la crisis, consideran que la Unión Europea debería apostar más y mejor por el sector con cuestiones como incrementando la financiación para la cultura y el arte, tanto la pública como privada a través de los Mecanismos de Garantías o un Marco Financiero Plurianual más ambicioso.

Por otro lado, quieren que se cree un paquete de estímulo en el que se incluyan todos los creadores culturales de la UE. Según apuntan, dicho paquete de estímulo deberá incluir tanto aspectos de financiación como de simplicidad en cuanto a temas burocráticos que faciliten la movilidad.

Los autónomos del sector cultural también consideran que es conveniente hacer un cambio en derechos laborales o la propia Seguridad Social, más adaptados al sector para preparar al colectivo de cara a futuras crisis.

Más información

Archivado En

_
_