_
_
_
_
_

Mutua perdona un tercio de la prima a parados y autónomos sin ingresos

El grupo asegurador ha destinado 50 millones de euros a ayudas contra la pandemia

Sede de Mutua Madrileña.
Sede de Mutua Madrileña.
CINCO DÍAS

Mutua Madrileña ha puesto en marcha hoy un nuevo paquete de medidas para apoyar a diversos colectivos afectados por la crisis generada por el coronavirus, como pueden ser sus propios mutualistas y sus proveedores más afectados por la inactividad. Entre otras cosas, la compañía perdonará un tercio del seguro del coche a los clientes que se queden en paro o que, siendo autónomos, estén sin ingresos por la pandemia.

El importe total de las ayudas anunciadas hoy es de 45 millones de euros que se suman a los cuatro millones aportados al fondo solidario del sector asegurador en apoyo del personal sanitario, y el millón de euros destinado por la Fundación Mutua Madrileña para ayudar a colectivos vulnerables y a la investigación médica contra la enfermedad. En total, el grupo va a movilizar 50 millones de euros.

Así, por un lado, Mutua Madrileña destinará hasta 25 millones de euros para ayudar a sus asegurados de auto y moto más afectados por la crisis a pagar este año el importe de su seguro; concretamente a los que pierdan su puesto de trabajo y a los autónomos que se vean obligados a cesar en su actividad. Una vez acrediten que cumplen con las condiciones de acceso a la ayuda, Mutua dividirá en tres plazos el importe de sus primas y se hará cargo del tercero de ellos.

Este copago, de hecho, del seguro de auto y moto de aquellos de sus mutualistas más afectados por la crisis se sumará al vehículo de sustitución gratuito que Mutua ha puesto a disposición de sus asegurados que realicen actividades esenciales vinculadas a servicios sanitarios o de las fuerzas policiales y de la Guardia Civil. Esta medida se extenderá durante el estado de alarma actualmente en vigor y beneficiará a aquellos de sus mutualistas que pertenezcan a esos colectivos y no puedan utilizar el suyo por un motivo justificado, como pueda ser avería inmovilizante, colisión, etc.

Apoyo a pymes proveedoras

El grupo asesgurador también ha puesto en marcha hoy otra serie de iniciativas dirigidas al apoyo de su red de proveedores más débil y con menos recursos para afrontar la crisis de liquidez. Así, la aseguradora destinará durante los próximos dos meses casi 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras, dotándolas de la liquidez necesaria para superar la crisis que ha generado el Covid-19 y las medidas que se han tenido que tomar para contener la pandemia.

Entre las pequeñas y medianas empresas que podrán contar con este apoyo se encuentran tanto talleres de carrocería afiliados a las dos asociaciones nacionales mayoritarias en el sector (Conepa y Cetraa), gracias a los acuerdos que éstas han alcanzado con Mutua para canalizar y coordinar la concesión de las ayudas, como empresas y autónomos que trabajan en la prestación de servicios para el hogar.

Mutua materializará este apoyo anticipando a estas pymes hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado. Tres meses después de haberles transferido los fondos, y durante un plazo largo de tiempo (entre 18 y 24 meses) suficiente para permitir la progresiva recuperación de estas pequeñas empresas, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva.

En el caso de los talleres de automóviles serán las asociaciones sectoriales las que realizarán en primera instancia la selección de las empresas beneficiarias, la mayor parte multimarca, en base a unos criterios preestablecidos como que sean talleres concertados con Mutua, el nivel de facturación de la empresa con la aseguradora, sus buenas prácticas y la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_