_
_
_
_
_

Volkswagen congela sueldos en Alemania hasta diciembre

Empresa y sindicatos se reúnen en septiembre para estudiar la parte salarial del nuevo convenio

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. Wolfgang Rattay
CINCO DÍAS

Volkswagen ha acordado con el principal sindicato de la compañía en Alemania, IG Metall, congelar los sueldos de toda su plantilla hasta diciembre por la situación excepcional planteada por el coronavirus.

Según ha detallado la empresa este jueves en un comunicado, los salarios de los trabajadores se mantendrán sin cambios con respecto al actual convenio, que expira el próximo 30 de abril.

"La crisis del coronavirus ha planteado desafíos especiales para las partes del acuerdo colectivo. El objetivo de las negociaciones era limitar las consecuencias para la compañía y sus empleados, así como prepararnos de forma tan efectiva como fuera posible para volver a la normalidad", ha explicado el negociador principal de Volkswagen, Arne Meiswinkel.

Asimismo, ambas partes han acordado flexibilizar el trabajo en la empresa. Para aquellos trabajadores que puedan elegir su horario, el periodo de descanso entre jornadas se ha reducido de 11 a 9 horas con el objetivo de permitir que los padres puedan interrumpir el trabajo y volver a retomarlo a última hora de la tarde.

Empresa y sindicatos volverán a reunirse en septiembre para estudiar la parte salarial del nuevo convenio, que entraría en vigor a partir de enero del año que viene.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_