_
_
_
_
_

Nissan busca 4.200 millones de financiación

A fin de cubrir necesidades de liquidez ante la crisis que vive el sector de automoción por el coronavirus

Planta de Nissan en Kyushu (Japón).
Planta de Nissan en Kyushu (Japón).Maki Shiraki (Reuters)

El grupo Nissan está tanteando a distintos bancos japoneses para conseguir una línea de crédito de 500.000 millones de yenes (4.230 millones de euros) a fin de cubrir necesidades de liquidez ante la crisis que vive el sector de automoción por el coronavirus.

Según el diario nipón Nikkei, el sindicato de bancos involucrado en la operación está liderado por Mizuho Bank. Nissan está también buscando fondos en otros dos bancos privados, el Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), así como el estatal Banco de Desarrollo de Japón.

El consorcio automovilístico no ha comentado la operación. Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto forzada a suspender sus operaciones en múltiples países, tanto por los problemas de producción a causa de la pandemia de coronavirus como por la baja demanda de vehículos.

Pero, según Nikkei, Nissan tiene menos disponibilidad de liquidez que, por ejemplo, Toyota, el segundo grupo del sector a nivel mundial, y que también mantiene paralizadas líneas de producción. También ha recurrido previamente a una financiación adicional por el doble de valor de lo que busca Nissan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_