Competencia desleal

Bruselas impone aranceles provisionales a bobinas y láminas de acero de China, Indonesia y Taiwán

La Comisión Europea anuncia cargas temporales 'antidumping' de entre un 6% y un 18,9%

Sede de la Comisión Europea y a su lado, una obra del atista belga NovaDead con un mensaje europeísta para el futuro.
Sede de la Comisión Europea y a su lado, una obra del atista belga NovaDead con un mensaje europeísta para el futuro. Getty Images

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la imposición de aranceles provisionales antidumping de entre un 6% y un 18,9% a las importaciones de bobinas y láminas de acero inoxidable laminado en caliente procedentes de China, Indonesia y Taiwán, por prácticas de competencia desleal contra el sector europeo.

La sanción se aplicará durante un periodo provisional de seis meses hasta concluir la investigación con la que determinará si es necesario tomar medidas definitivas, ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El nivel de los aranceles se ha calculado en función del margen del dumping en el caso de Taiwán y en función del daño causado en el sector europeo en el caso de las producciones de China e Indonesia.

Además, Bruselas ha recordado que sigue adelante con otro caso abierto por presuntos subsidios ilegales a la misma serie de productos. En total, la Comisión Europea mantiene más de 50 medidas de defensa comercial antidumping y antisubvenciones relacionadas con producciones del sector metalúrgico en terceros países.

Son acciones para "defender" los intereses de las empresas de la UE frente al "comercio y competencia injustos" que se ajustan a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), concluye Bruselas en su comunicado.

Normas
Entra en El País para participar