_
_
_
_
_

VW Navarra retrasa su reapertura al 27 de abril a petición de Alemania

La compañía rectifica dos días después y justifica su decisión en la incertidumbre que existe en el mercado

Línea de montaje de Volkswagen Navarra.
Línea de montaje de Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra retrasa su vuelta a la actividad hasta el 27 de abril -una semana más de lo previsto-. Así se lo ha comunicado este miércoles la dirección de la compañía al comité de empresa, tras considerar la incertidumbre que existe ahora mismo en el mercado.

Según ha informado UGT en un comunicado, la dirección de la factoría navarra ha comunicado también que, debido al cambio de turnos que provoca esta nueva situación, se requiere la formalización de un acuerdo de cambio sustancial de condiciones de trabajo, para lo que se creará una mesa de negociación.

Volkswagen Navarra está haciendo balance del personal con el que cuenta para retomar la actividad. La compañía informó este lunes a los trabajadores su intención de volver a la actividad productiva el 20 de abril, siempre y cuando se dieran las condiciones legislativas que así lo permitieran y estuviese disponible la cadena de suministro, tanto nacional como internacional.

Ahora, tan solo dos días después, la empresa -a petición de su matriz en Alemania- prefiere empezar en consonancia con la reapertura de los concesionarios. El comité de empresa ha instado a la compañía a que las medidas de protección y de organización definitivas que se acuerden para el regreso a la actividad sean conocidas, evaluadas y aprobadas por el Instituto Navarro de Salud Laboral.

Volkswagen Navarra ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor a sus más de 5.000 empleados. La planta, donde se ensamblan los modelos Polo y T-Cross, cerró el pasado 15 de marzo -tras decretar el Gobierno el estado de alarma- ante la falta de personal y por no poder garantizar la salud de los trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_