El Gobierno alemán autoriza el crédito a TUI de 1.800 millones de euros

TUI informó este miércoles de que un consorcio con otros bancos también ha apoyado este crédito puente

Una auxiliar de vuelo en una Junta General de Accionistas del grupo turístico TUI. EFE
Una auxiliar de vuelo en una Junta General de Accionistas del grupo turístico TUI. EFE EFE

El Gobierno alemán ha autorizado el crédito al grupo turístico TUI de 1.800 millones de euros, que concederá el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW).

TUI informó este miércoles de que un consorcio con otros bancos también ha apoyado este crédito puente, que se suma a otra línea de crédito de 1.750 millones de euros que tiene el grupo turístico y en la que se han realizado modificaciones. El KfW y TUI han firmado el contrato de concesión del crédito, que el 27 de marzo ya había aprobado el Gobierno alemán como parte del programa de ayudas estatales para afrontar las consecuencias por la paralización económica que ha creado la pandemia del coronavirus.

"El camino para el paquete de ayuda estatal al consorcio TUI en la crisis por el coronavirus está despejado", dijo la compañía. TUI ha recibido la confirmación del Gobierno alemán y el Ministerio de Economía ha autorizado la primera petición por una gran cantidad de los créditos que va a conceder el KfW para ayudar a las empresas con dificultades. El presidente de TUI, Fritz Joussen, dijo que quieren superar "esta situación extraordinaria en todo el mundo" y que se preparan para la época posterior a la crisis por el virus, que ha afectado con más dureza a las empresas del sector turístico, aerolíneas y el sector de la restauración.

TUI, que ha suspendido todas sus actividades de viajes organizados, vuelos, cruceros y gestión de hoteles desde mediados de marzo, tiene ahora 3.100 millones de liquidez disponible, frente a los 1.400 millones de euros que tenía tan solo hace unas semanas.

Normas
Entra en El País para participar