_
_
_
_
_

Ayudas poscatástrofe en autónomos: tarifa plana de tres meses cuando esto acabe

Desde CIAE se pide una tarifa plana de tres meses para los autónomos afectados, a aplicar del mismo modo que se ha realizado con catástrofes naturales que han afectado recientemente a los autónomos.

GRAF4677. MADRID, 02/04/2020.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece de nuevo ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para informar sobre las medidas adoptadas por su departamento ante la pandemia de coronavirus, que en España, según ha declarado en los últimos días, se encuentra en la fase de estabilización. EFE/ J.j. Guillén POOL
GRAF4677. MADRID, 02/04/2020.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece de nuevo ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para informar sobre las medidas adoptadas por su departamento ante la pandemia de coronavirus, que en España, según ha declarado en los últimos días, se encuentra en la fase de estabilización. EFE/ J.j. Guillén POOLJ.J. Guillén (EFE)

La hostelería, el turismo, el comercio y los sectores que se relacionan de manera indirecta con estos ámbitos están sin clientes y no pueden facturar. Por este motivo, desde CIAE se reclama al gobierno y a las administraciones autonómicas y locales que se adopten una serie de medidas de contingencia y ayudas fiscales para contrarrestar las consecuencias económicas que ya están sufriendo los autónomos por ser “el eslabón más débil de la cadena económica”.

A pesar de que apoyan medidas como las que facilitan que el autónomo cause baja por enfermedad común con derecho a prestación si está contagiado, también desean que aquellas medidas que todavía no se han concretado se aclaren “lo más pronto posible” para darle un aire de tranquilidad a este colectivo.

En último lugar, en el comunicado emitido por esta entidad, se realiza una petición añadida a la Seguridad Social. “Solicitamos la aplicación de la tarifa plana de cotizaciones también durante los próximos tres meses para todos los negocios que puedan entrar en crisis por esta emergencia sanitaria”, indican.

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) reconoce la incertidumbre que impera en la sociedad. Y muy especialmente en el colectivo de empresarios españoles, debido al coronavirus. Para esta organización, todos debemos “extremar la racionalidad y la responsabilidad” para contener el pánico. Insisten en pedir disciplina, ante los consejos que las entidades sanitarias emiten y de las administraciones públicas.

“Hacer la guerra contra el COVID-19 fuera de esas líneas de actuación es irresponsable e insolidario”, señalan en el comunicado. Al mismo tiempo, CIAE ha querido constatar la “enorme preocupación empresarial” que invade al colectivo de los trabajadores autónomos. “Una evidencia que debido al negativo impacto productivo que ocasiones la emergencia sanitaria llega hasta la posibilidad cercana de tener que cerrar muchos negocios”, lamentan.

Más información

Archivado En

_
_