El paro en EE UU vuelve a batir récord: sube en 6,65 millones personas en una semana

Las peticiones semanales de desempleo aumentan el doble de lo esperado por los expertos

6,6 millones de parados EEUU
Personas esperan asesoramiento para subsido de desempleo en el Hospitality Training Academy en Los Angeles. AP

La pérdida de empleos en Estado Unidos provocada por el coronavirus se acelera. La semana pasada, 6,6 millones de personas solicitaron el subsidio desempleo en las oficinas de paro de Estados Unidos, según los datos  hechos hoy públicos por el departamento de Trabajo. Supone un nuevo récord histórico, que duplica al anterior registrado la semana pasada, cuando se alcanzaron 3,3 millones de solicitudes. La media de analistas consultados por Reuters esperaba 3,5 millones de nuevos parados. Incluso supera las perspectivas más pesimistas, que alcanzaban un máximo de 5,25 millones.

En dos semanas, por tanto, el número de parados en las oficinas de EE UU han aumentado en 9,9 millones. Las cifras semanales apuntan el dato más claro hasta el momento de que el periodo de crecimiento del empleo más largo en la historia de los Estados Unidos ha terminado abrutamente en marzo.

La expansión de Covid 19 ha provocado un aumento sin precedentes en el número de estadounidenses que piden ayuda al desempleo del gobierno. Ya se han superado las solicitudes de beneficios de desempleo que alcanzaron un máximo de 665.000 durante la recesión de 2007-2009, durante la cual se perdieron 8,7 millones de empleos, en un periodo más largo.

La información proporcionada por los estados del país indica que los segmentos más afectados fueron la actividad hotelera y la restauración por el efecto de la pandemia del Covid-19, aunque el impacto ha sido generalizado en todo el sector servicios.

 


 

Normas
Entra en El País para participar