_
_
_
_
_

Coronavirus: SGR lanza una línea de financiación específica para pymes y autónomos

Se han aprobado líneas especiales de avales para pymes y autónomos en 18 sociedades de garantía recíproca.

Las sociedades de garantía ayudarán a pymes y autónomos a frenar el impacto económico negativo  del coronavirus. Lo harán a través de una línea especial de apoyo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que mejora las condiciones del reaval dando una cobertura del 75% a las operaciones de garantía para financiación de las empresas afectadas. Para ello favorecerán plazos de 2 años o más.

En concreto se han aprobado líneas especiales de avales para las pymes y autónomos en 18 sociedades de garantía.

Líneas de financiación en distintas comunidades

Entre ellas, Afín ofrecerá a través del Institut Valencià de Finançes (IVF), la Comunidad Valenciana préstamos para acompañar la financiación de circulante otorgada por la banca con el aval de ICO por un importe máximo 2.500.000 euros, a 10 años, hasta 3 de carencia.

Isba, la SGR de las Islas Baleares ha lanzado, junto con el Govern, una línea de financiación de 50 millones de euros para capital circulante, ampliable y que cuenta con bonificaciones al tipo de interés y al coste del aval, durante los 5 primeros años.

En Galicia, Afigal concederá préstamos de hasta 200.000 euros al 0% de interés, que podrán amortizar en cuatro años con uno de carencia.

Por su parte, Elkargi ha activado en el País Vasco líneas de financiación por un importe de 500 millones de euros, y ha lanzado dos productos financieros que beneficiarán tanto a empresas socias de Elkargi como a aquellas que no lo son.

Bonificación de los costes de operación

En la Comunidad de Madrid van a conceder nuevas operaciones con bonificación en los costes, carencias y plazos largos. En Castilla y León Iberaval lanzará una línea de 20 millones para facilitar liquidez a micropymes y autónomos; otra de 40 millones para ayudar al mantenimiento de la actividad de las pymes afectadas por la crisis sanitaria; y, otra de 25 millones para impulsar la transformación digital y el desarrollo del teletrabajo.

En Andalucía la Junta apoyará a Garántia con una subvención de hasta 36 millones de euros para avalar operaciones financieras a pymes y autónomos por un importe de hasta 500 millones de euros y con un grado de cobertura del 100%.

En cuanto a Murcia, Aválam, junto a Info, Icref y las entidades financieras, se ampliará la línea CROEM y se dotará de 250 millones de euros para apoyar a corto y medio plazo a aquellas pymes, micropymes y autónomos afectados.

En Ourense y Pontevedra se ofrecerán préstamos de hasta 10 años de plazo con los dos primeros de carencia y con bonificación del coste del aval por importes de hasta 1 millón de euros. Por otro lado, en Extremadura se renovarán hasta 12 meses el vencimiento de las pólizas, en Asturias se facilitará el aplazamiento del pago de los créditos, en Castilla La Mancha se lanzará una línea de avales con la intención de apoyar el acceso a liquidez a corto plazo y en Navarra se otorgarán 100 millones de euros para la financiación de circulante.

Más información

Archivado En

_
_