_
_
_
_
_

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021

El COI y los organizadores estudian si reembolsar las entradas o canjearlas para el próximo año

AFP

El Comite Olímpico Internacional y los organizadores japoneses han puesto fecha ya para los Juegos Olímpicos pospuestos por la crisis del coronavirus: el evenrto se celebrará en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Es la primera vez en los 124 años de historia de los Juegos Olímpicos modernos se retrasan y la decisión, tomada la semana pasada, tendrá un fuerte efecto negativo sobre la economía japonesa, que había invertido 13.000 millones de dólares para su organización y recaudado 3.000 millones de patrocinadores nacionales.

A primera hora de este lunes, el responsable del evento, Toshiro Muro, anunció que el comité estaba estudiando la posibilidad de devolver el dinero de las entradas adquiridas para el evento de este año -que se iba a celebrar entre julio y agosto- o canjearlas por tiquets para el próximo año-. "Queremos honrar las esperanzas de todos aquellos que compraron las entradas en medio de una gran demanda", subrayó. Asimismo, indició que aún es pronto para cuantificar el coste económico que tendrá este retraso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_