_
_
_
_
_

Japón pospone los Juegos Olímpicos para el verano de 2021

El Gobierno japonés y el COI acuerdan el retraso debido a la crisis del coronavirus

El primer ministro japonés, Shinzo Abe.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe.REUTERS

Los Juegos Olímpicos no se celebrarán este año. Tras varios días de incertidumbre, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha comunicado a los medios de comunicación que ha acordado con el Comité Olímpico Internacional (COI) posponer el evento deportivo para el verano de 2021.

La decisión ha sido tomada después de una llamada telefónica entre el responsable del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, en la que han expresado sus preocupaciones por la expansión del coronavirus por todo el planeta.

"Hemos planteado a Bach la posibilidad de posponer alrededor de un año el evento para permitir que todos los atletas compitan en las mejores condiciones y su celebración sea segura para los espectadores", ha explicado Abe en una rueda de prensa. "Bach ha afirmado que está de acuerdo al 100%", ha subrayado.

Tokyo ya tenía preparadas todas las instalaciones para los JJ OO, cuando comenzó la epidemia. A pesar de haber estado insistiendo durante estos meses en la celebración del evento, en la última semana, Abe ya anunció que habría que retrasarlos si no se podían celebrar de la forma adecuada.

La cancelación se ha adelantado pues este domingo el COI anunció que se daba cuatro semanas de plazo para acordar el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Consejo Ejecutivo se reunió por teleconferencia, con la presión creciente de deportistas, Federaciones y Comités Olímpicos de todo el mundo, quienes han trasladado al COI lo inviable de unos Juegos en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

El COI ya era consciente de que debía cambiar la fecha, pero no tenía claro cuál podia ser el calendario alternativo y cómo hacer frente a los posibles problemas burocráticos y legales asociados al aplazamiento. Estaba previsto que los Juegos Olímpicos se disputaran del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_