_
_
_
_
_
Deporte

El Atlético de Madrid confirma un ERTE que incluirá a los jugadores profesionales

El consejero delegado, Miguel Ángel Gil, explica que toma la medida para "salvaguardar el futuro" del club

Javier García Ropero

El Atlético de Madrid presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus empleados, tanto los que trabajan en oficina y en otras tareas como "jugadores y técnicos de nuestros equipos", según explica el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, en una carta enviada a los socios del mismo.

En ella explica que la situación de incertidumbre abierta por el coronavirus, que mantiene las competiciones deportivas paradas desde hace dos semanas y sin fecha para su reanudación, obliga a "tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad". "Nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante. Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos", dice Gil Marín, que no ha dado detalles concretos del tipo de expediente que se aplicará.

Este añade que el club está "trabajando" para minimizar el impacto de esta medida "y  limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora". Encuadra la medida como un paso obligado para "salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar".

De esta manera, el club rojiblanco se une al FC Barcelona, que en la noche del jueves confirmó que su junta directiva había dado el visto bueno a la presentación de diferentes ERTE tanto en el ámbito deportivo, incluyendo fútbol y otras secciones, como el resto de personal no deportivo.

Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ámbito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo."Se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible".

Otro club de primera división que ha anunciado una medida similar es el Espanyol. Un ERTE por fuerza mayor que afecta a jugadores, entrenadores y demás staff técnico de la primera plantilla masculina y femenina, filial, y los dos primeros equipos juveniles. En estos casos se trata de una reducción de jornada del 70%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_