_
_
_
_
_
Renta Fija

La plataforma de financiación alternativa de BME dispara su saldo un 54%

El MARF tiene un importe vivo de 5.115 millones de euros y 78 empresas han acudido a él para obtener financiación

Evolución del MARF.
Evolución del MARF.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), propiedad de BME y creado en 2013 tras el rescate del sector financiero en 2012, continúa con su labor de proporcionar financiación a las pequeñas y medianas empresas. La plataforma cerró 2019 con un saldo vivo de emisiones de deuda corporativa de 5.115,3 millones de euros, con un crecimiento del 54% frente a 2018.

El mercado fundado por BME "ha crecido de forma sostenida en sus seis años de funcionamiento y ha adquirido un gran protagonismo entre las opciones que están contribuyendo a impulsar la diversificación de las fuentes de financiación empresariales en España", señala el gestor de los mercados regulados españoles en su informe anual de renta fija.

Desde la puesta en marcha del MARF y hasta 2019, han sido 78 las empresas que han acudido a él para financiarse; seis ellas, portuguesas. Un total de 52 compañías han utilizado el MARF para cubrir necesidades de financiación el año pasado, bien mediante el registro de programas de pagarés o con el lanzamiento de bonos. De ellas, 18 lo hacían por primera vez.

El volumen de emisiones y admisiones a negociación en el MARF en el conjunto del año 2019 asciende a 10.357,3 millones de euros, un 63% más que el año precedente.

La negociación de deuda pública en la plataforma Send de BME se disparó el año pasado a 173.035 millones de euros, frente a los 99.284 del ejercicio previo, mientras que las transacciones en renta fija privada se redujeron hasta los 260 desde los 377 millones.

"Se han incorporado a la plataforma emisiones de los Tesoros de Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Irlanda, Grecia y del Mecanismo Europeo de Estabilidad Monetaria (MEDE) que ya alcanzan un saldo vivo de 4,9 billones de euros", indica BME.

Más información

Archivado En

_
_