Los sectores industriales con repercusión mensual negativa en el índice general fueron energía, con una tasa negativa del 4% y una repercusión de 1,258, causadas por los descensos de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, del refino de petróleo
y, en menor medida, de la producción de gas.
Los bienes intermedios, también experimentan descensos, cuya variación del 0,2% repercutió en 0,061, debido a las bajadas de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, y la fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados,
fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias.
En positivo
Entre los sectores industriales con repercusión mensual positiva destacó el de bienes de consumo no duradero, que presentó una tasa mensual del 0,2% y una repercusión de 0,063 por la subida de los precios de la fabricación de otros productos alimenticios y la fabricación de bebidas.
La tasa de variación anual del índice general sin energía disminuyó una décima, hasta el 0,6%, situándose casi tres puntos por encima de la del Indice de Precios Industriales General (IPRI).
La tasa anual del IPRI disminuyó en 14 comunidades autónomas y aumentó en las tres restantes. Las mayores bajadas se produjeron en Andalucía, País Vasco y Murcia, cuyas tasas descendieron 3,2, 3,2 y 2,9 puntos, respectivamente. Por su parte, Cantabria, Aragón y Extremadura fueron las comunidades donde aumentó la tasa, con subidas de 0,7, 0,1 y 0,1 puntos, respectivamente.