_
_
_
_
_

Las cifras de Clima Industrial eran buenas. Pero llegó el coronavirus

Los empresarios del ámbito industrial eran optimistas, según la encuesta oficial de Clima Industrial. Aunque bien es cierto que las mediciones y perspectivas son previas al escenario actual del coronavirus.

El pasado mes de febrero, la industria española mejoró en el Indicador de Clima Industrial (ICI). Bien es cierto que dicho clima no contemplaba el escenario actual de coronavirus. Hasta ese momento, dicho indicador del Clima marcaba una la subida de 1,9 puntos, según datos que ha confirmado el Ministerio de Industria Comercio y Trabajo.

En comparación con los datos del mismo mes del año anterior, la mejoría se ha saldado en 1,2 puntos. A la hora de encontrar los motivos, el Ministerio informa de que la mejoría en el nivel de existencias ha sido de 2,7 puntos, mientras que la de la cartera de pedidos se cifra en 2,1 puntos.

En tercer lugar se halla la mejoría de 1 punto en lo que respecta a las expectativas de producción.

Los Bienes de equipo y los bienes intermedios son los sectores que más han mejorado durante el pasado mes de febrero, con 0,9 y 4,6 puntos de crecimiento, respectivamente.

En cifras interanuales, la mejoría ha sido de 8 puntos con respecto a las expectativas de producción, siendo los bienes de equipo (2,7 puntos) y los bienes intermedios (3 puntos) los que, efectivamente, más han crecido.

Para el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, es “importante” reforzar los instrumentos que permitan “mantener la competitividad” en el sector, que es uno de mayor peso para la economía nacional.

En último lugar, es reseñable el hecho de que la Encuesta de Coyuntura Industrial (ECI) haya acogido de buen grado esta tendencia, ya que existe una mejoría en las previsiones de empleo para los próximos meses

Archivado En

_
_