_
_
_
_

La Policía de Madrid multará a quien circule sin acreditar una justificación del trabajo

Pide a las empresas que den a los trabajadores un documento que indique que tienen que estar en el puesto de trabajo

 Policías municipales de Madrid
Policías municipales de MadridMariscal (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que los agentes de la Policía Municipal multarán a aquellos conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos de trabajo.

Así lo dijo en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, donde señaló que le gustaría que desde las empresas se diera a los trabajadores un documento que justificase que tienen que estar en el puesto de trabajo.

En este sentido, "vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma", apuntó el regidor madrileño.

Más información
Sanitas montará hospitales de campaña en La Moraleja y La Zarzuela
El Gobierno decide el cierre de terminales en Barajas y El Prat
La compra de lentejas y garbanzos se disparó un 335% antes del confinamiento

Almeida asumió que permanecer en casa es un sacrificio para toda la ciudadanía, pero remarcó que saldremos antes adelante cuando asumamos y respetemos estas medidas tan restrictivas. En este sentido, no descartó incrementar dichas medidas.

Paralización de obras

Por ello, abogó por paralizar todas las obras que se estén produciendo en la capital, porque la suspensión de dichas obras "no es un daño irreparable y pueden recuperar plazos" y concentran gran cantidad de trabajadores.

Por ello, se inclina por pedir declaración responsable, porque "aún no hemos llegado al pico de contagios".

En este sentido, comentó que desde el Consistorio madrileño no tienen competencias para acordar la paralización de las obras, que pertenecen al Gobierno de España. Lo único es que "la Policía Municipal visita las obras y comprueba que se cumplen las normas de riesgos laborales".

Preguntado por el número de sanciones impuesta por la Policía Municipal estos días en la capital, Almeida respondió que la curva "se mantiene estable", por lo que no descartó tomar medidas más drásticas para conseguir que baje el número de sanciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_